Transporte Público Inteligente en SUP7G

Transporte Público Inteligente en SUP7G

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó este martes 20 de agosto los 84 proyectos de emprendimientos ganadores de la séptima convocatoria del concurso Startup Perú, que accederán a fondos no reembolsables de hasta por 140 mil soles.

En la actividad participó el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción del Perú, Oscar Graham y la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.

logo innovateperu

Durante esta jornada se les brindó a los equipos de emprendedores una inducción sobre diversos aspectos del cofinanciamiento y se propició el encuentro con las incubadoras de negocios.

Uno de los proyecto beneficiados dentro de la categoría de Emprendimientos Dinámicos está TPI Transporte Público Inteligente, una de las iniciativas que hemos venido trabajando en EDSA durante los últimos 3 años, por lo que resulta bastante satisfactorio este respaldo que nos motiva a seguir trabajando para la mejora del transporte público en nuestra ciudad.

El proyecto que presentamos consiste en la mejora y validación de la plataforma tecnológica y de servicios que brinda una solución para la mejora del transporte público urbano contribuyendo a una mejor experiencia para los empresarios, operadores y pasajeros a través de una mejor administración y control de las empresas y sus flotas de unidades.

Nuestra solución se encuentra diseñada para brindar una mejor experiencia para los empresarios, conductores y pasajeros del servicio, a través de la mejora de la gestión de las operaciones, una aplicación para el conductor además del feedback e interacción con el pasajero para la calificación y retroalimentación para mejoras del servicio.

Además de la tecnología un elemento diferenciador es el acompañamiento a la empresa de transporte a través de la capacitación y sensibilización.

En el siguiente documento (teaser) resumimos algunos de los elementos principales de nuestro proyecto e idea innovadora.

Por nuestra experiencia en el sector realizando estudios de ingeniería de tránsito y transporte, hemos podido identificar las necesidades de los clientes, desarrollando una plataforma que tiene la capacidad de registrar la flota y personal de la flota, generar una planificación y programación de la salida de las unidades, controlar el despacho, llevar cuenta de la caja de cada unidad de la flota, etc., haciendo uso de metodologías para optimizar el proceso de operación de manera significativa.

Luego de 2 años de empezar a brindar el servicio, venimos trabajando con varias empresas que constituyen 8 rutas con un estimado de 250,000 viajes diarios por dichas unidades. Según los objetivos trazados para los próximos 2 años estimamos aumentar considerablemente estas magnitudes:

  • Operadores (conductores y cobradores): 5,000 operadores capacitados y operando con las mejoras, lo que les va a permitir contar con ingresos estables, un menor stress, cumplimiento de normativas, reducción de accidentes y una fidelización de sus clientes.
  • Pasajeros: estimamos un millón de viajes al día, lo que significaría cerca a un 10% de los viajes de Lima.

Con nuestra solución impactamos en 2 grupos vulnerables: en los operadores (conductores y cobradores) al permitirle asegurar sus ingresos de manera eficiente y estable, con la reducción de multas que ponen en riesgo su actividad y economía; y a los pasajeros en zonas de escasos recursos económicos al brindarle una mejor experiencia y calidad de viaje.

Además se estima una reducción hasta del 20% en el consumo de combustible por la mejora en los hábitos de manejo, contribuyendo al medio ambiente.

Seguiremos informando de los avances de nuestro proyecto en los distintos foros en los que tengamos oportunidad y reiteramos el agradecimiento a Innóvate Perú por la confianza depositada.

El Programa Innóvate Perú, a través del Concurso de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cuatro años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país, los cuales han generado más de tres mil empleos con sueldos promedio de más de 2,000 soles.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *